Consejos para cuidar la carrocería de tu coche

  1. Son varios los aspectos que debemos verificar periódicamente en nuestro coche, sin embargo los cuidados externos del vehículo son también importantes para mantenerlo en el mejor estado posible.

    Una de las principales claves para cuidar la pintura del auto es lavarlo con frecuencia, al menos una vez al mes, de esta forma consigues evitar que determinadas partículas y manchas se adhieran a la pintura dañándola.

  2. Si lavas el coche en casa nunca olvides que es importante usar siempre productos especiales para limpiarlo, de esta forma evitas que la pintura pueda dañarse con productos demasiado fuertes.

    No solo el jabón que utilices, sino también las esponjas y trapos deben ser especiales para vehículos.

  3. Cuando laves el coche no olvides hacer lo mismo con los neumáticos y guardabarros, de esta forma evitas que al transitar la carrocería se vuelva a manchar con los desechos que han quedado en esta parte del vehículo.

  4. Si la carrocería de tu coche se mancha con algún producto o líquido químico, es muy importante intentar remover los residuos de forma inmediata para evitar que los mismos manchen y dejen marcas en la pintura.

  5. Parte del mantenimiento de la carrocería debe incluir encerar la pintura del coche para protegerla de forma efectiva del clima y los daños exteriores que pueda sufrir. Este proceso es recomendable realizarlo entre dos y cuatro veces al año. Del mismo modo puedes pulir tu coche una vez al año para eliminar los pequeños rayones.

  6. A pesar de que la sombra de los árboles puede mantener el coche fresco en los días de más calor, aparcar debajo de ellos no es lo más recomendable para la pintura de nuestro coche. Las partículas de las flores y plantas y los desechos de los pájaros suelen acabar en nuestra carrocería, manchándola muchas veces de forma importante, por eso evítalo si deseas cuidar la pintura de tu coche.

  7. Una de las claves fundamentales para cuidar la pintura del coche es siempre aparcar en un garaje o en un techado. De esta forma el vehículo estará siempre protegido del sol excesivo, la lluvia y otros factores que pueden dañar la pintura. Si no es posible, utiliza una cubierta de tela especial para vehículos para protegerlo.

  8. Si algún rayón, choque o accidente afecta la pintura de tu coche, es importante que lo repares cuanto antes, para evitar que la porción expuesta se oxide dañando de forma profunda la carrocería.

     
     
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s